Aprende sobre tus cortes favoritos

Aprende sobre tus cortes favoritos

Compadritos y comadritas!

Ha llegado el momento más mamalón, el momento de aprender sobre los cortes más comunes y que más disfrutas para que cuando tus compas te pregunten ¿y este corte de que parte de la res es? o ¿que corte me recomiendas y porqué? Puedas responder con unas intelectuales y chingonas explicaciones que dejen a todos con la boca abierta y no solamente de hambre.

Pero bueno, ya fue mucho bla bla bla asi que empecemos…

Aguja Norteña

Teníamos que empezar con esta chulada de corte, uno de los cortes de batalla más chingones que no pueden faltar en un asado regio: La aguja norteña.

Le llamamos corte de batalla por accesibilidad en precio pero que su calidad sigue siendo muy respetada por los amantes del asador.

Este corte es extraído del diezmillo, un poquito debajo del famosísimo rib eye y es reconocido visualmente por tener una capa de hueso al costado y un pedazo de grasa muy particular color amarillento en una de sus orillas y centrado.

Si vas a Monterrey prepárate porque en todos lados te estarán ofreciendo esta chulada de corte.

T-Bone y Porter House

Empezando por la parte baja del lomo de la res está esta chulada de corte que es muy fácil de reconocer porque su mismo nombre describe la forma de éste.

Así es, se llama T-Bone porque este corte es dividido por un hueso en forma de “T”. Al chile más fácil imposible de reconocer.

Pero aquí viene lo interesante y lo que dejará a tus compadritos embobados si lo respondes correctamente, el hueso en “T” divide dos partes de la res que son el solomillo y el lomo, siendo el primero lo jugoso y suave del corte mientras que el segundo es lo que le da sabor.

¿Cómo les quedó el ojo? a poco este dato no está muy mamalón.

Pues aún hay más, porque si este mismo corte lo consigues de la parte baja del lomo pero también un poquillo más detrás, conseguirás un poco más de carnita jugosa y éste corte dejará de llamarse T-Bone para evolucionar a lo que conocemos como Porter House.

New York

Conocido también como Strip Loin o Kansas City Steak, el corte New York es uno de los cortes más populares y mamalones que puedas probar.

Viene de la parte media del lomo, por ahí, un poquito atrás de las costillas de la res y es tan jugoso y magro que puede deleitar a cualquier paladar.

Es reconocido por tener al costado una capa de grasa que es justamente el detonante del sabor jugoso que tanto nos gusta a los carnívoros.

No será el corte más fino ni el más mamón para presumir pero de que es una chulada y de que se pueden hacer recetas de no mames eso tenlo por seguro.

Top Sirloin

Ya nos fuimos por la parte baja y media del lomo así que no podría faltar la parte alta donde se encuentra un corte ovalado, sin hueso y muy magro, es más, el rey de los cortes magros: el Top Sirloin.

También conocido por nuestros hermanos argentino como el famosísimo Churrasco es un corte que no puede faltar en tus asados si invitas a tus compas que les gusta la carne pero que no quieren salibar tanta grasa.

Es un corte de una extensión larga por su forma ovalada pero ojo para que en verdad quede como un corte mamalón debes de pedirlo con un grosor aceptable, como de 1 a 2 pulgadas para que en verdad lo puedas disfrutar porque sino solamente estarías asando un bistecistos o como nos mama decirle a nosotros: suelas de chancla

Rib Eye, Cowboy y Tomahawk

También conocido por nuestros hermanos argentinos como Ojo de Bife o Bife de chorizo, el Rib Eye es sin duda el corte por excelencia que debes de conocer para considerarte un amante del asador.

Vámonos a la parte alta de la res, dentro del costillar podemos sacar un delicioso filete sin hueso, con gran marmoleo y unos jugos que te cagas de lo rico que están. Esto es el Rib Eye, un corte que su textura y sabor le hace referencia al lugar donde se encuentra que es la parte alta de la res ya mencionada, así es amantes del asador, se encuentra en la cima del éxito, el olimpo de los cortes finos.

¿Y como reconocerlo a la vista? de eso ni se agüiten porque es sencillo. Es un corte similar al New York pero con la diferencia de que en uno de los costados tiene “una aletita” conformada por prácticamente pura grasa. Si ven esa aletita ya la armaron, están frente al rey de los cortes mamalones, el Rib Eye.

Pero esto no se acaba aquí compadres y comadres! Porque el Rib Eye tiene dos hermanos mayores que al igual que éste son un deleite para nuestros paladares: El Cowboy y el Tomahawk.

Para no hacerles el cuento largo, estos dos cortes provienen de la misma parte de la vaca pero con la diferencia de que el Cowboy viene con un pedacito de la costilla y el tomahawk con la costilla completa. 

Mismo tipo de carne que el rib eye pero con hueso lo cual le da un sabor aún más especial y seamos honestos ya que visualmente se ve como si la res estuviera coqueteando con nosotros los carnívoros ¿o apoco no?

Artículos relacionados

X

Únete a nuestra familia de parrilleros chingones

¡Llena los datos siguientes para aplicar!