Tips para conocer tu término de cocción

Tips para conocer tu término de cocción

Compadritos y comadritas!

Ser parrillero no es cosa fácil y menos cuando tienes un público con gustos variados.

Que si la carne les gusta bien cocida, término medio o sellada, son algunas de las peticiones que nuestros amantes del asador nos pedirán y es nuestra responsabilidad poder satisfacer a cada uno de ellos porque todos merecen tener su carnita asada como les gusta.

Pero bueno, ya mucho bla bla bla asi que empecemos con estos dos tips que les tengo para poder dar con la cocción de su preferencia.

La cocción al alcance de tu mano

Para ser honesto, este tip no es muy preciso y es complicado de llegar al punto correcto pero de que sorprenderás a muchos con este conocimiento, los sorprenderás.

Esta técnica sirve para cuando es momento de improvisar y no tienes todas tus herramientas a la mano.

Así como lo pueden ver en la imagen, la sensación que te deja tocar la parte de la palma de tu mano que se encuentra por debajo del pulgar, es igual a la sensación que te deja el tocar la carne que tienes en el asador de acuerdo a su término y todo dependerá de lo siguiente:

Término crudo: al tocar esa parte mencionada de la palma sin unir ningún dedo

Término medio: cuando unes tu dedo pulgar con el índice y presionas la palma de tu mano como en la imagen, esa sensación es la de un corte que está en término medio

Término 3/4: mismo caso pero uniendo el dedo pulgar con el dedo groserillo.

Termino bien cocido: mismo caso pero uniendo dedo meñique con dedo pulgar

Es difícil poder llegar a sentir la misma sensación en la palma de tu mano y luego replicarlo en el corte que está en el asador, pero ¿apoco no está bien chingona esta técnica? Te lo aseguro que dejaras a muchos con la boca abierta, tanto por el conocimiento como por el antojo de su carne que estará cerca de salir del asador.

La cocción por rango de temperatura.

A todos nos toca improvisar y el tip anterior sirve para eso, pero sabemos que ustedes por lo general son amantes del asador bien preparados y siempre van con todas sus herramientas para armar la carnita asada.

Es por eso que cuando vamos a empezar a asar y nuestra raza nos piden diferentes tipos de cocciones la manera ideal de conocer en que momento podemos sacar la carne del asador es justamente por el rango de temperatura interna de la carne como lo muestra la imagen.

Pero ojo, y aquí no deben de confundirse porque el termómetro que tenemos en algunos de los asadores no es la temperatura interna que buscamos, esa es la temperatura del asador mientras que nosotros buscamos la del corte que se está asando.

Para eso existe un termómetro digital que te ayudará a conocer dicha temperatura y a continuación te muestro una imagen para que te des una idea de como son:

Ahora si compadritos y comadritas, con estos dos tips estoy seguro que dominarán aún más el arte y magia del asador.

Artículos relacionados

X

Únete a nuestra familia de parrilleros chingones

¡Llena los datos siguientes para aplicar!