Acomodos de carbón en el asador

Acomodos de carbón en el asador

Compadritos y Comadritas!

Si estás leyendo este blog quiere decir que eres un amante del asador y nosotros estamos felices de poder compartir estos tips con ustedes para que puedas presumirle a tus compas’ sobre este arte y que sigas convirtiéndote en un parrillero chingón!.

El carbón es un insumo esencial para cualquier asado, es obvio, sin éste pues como chingao’ asaríamos nuestros alimentos pero, ¿sabías que existen maneras diferentes de acomodarlo dentro del asador? y como nos gusta tirarle a la mamada pues claro, estos acomodos tienen nombres mamalones que te hacen sentir un parrillero chingón.

Pero bueno, ya mucho bla bla bla, empecemos a conocer sobre estos acomodos.

El primer estilo de acomodo se le llama: anillo de calor.

Con el anillo del calor absolutamente todo el carbón debe de ir en las orillas del asador dejando el centro vacío. Esto ayuda a que tengas un espacio amplio para asar a fuego directo y un espacio adicional (el centro del asador) para fuego indirecto.

Otro estilo es el ojo de buey, el cual es prácticamente el inverso al anillo de fuego ya que en éste todo el carbón va al centro, dejando las orillas vacías para el fuego indirecto.

Pero tranqui compadritos y comadritas, si sientes que ambos estilos son una manera de tirarle a la mamada y no te late hacer eso pero quieres un buen asado donde puedas usar el fuego directo e indirecto también puedes acomodarlo de una manera más sencilla, medio asador con carbón y la otra mitad vacío y listo.

¿Cuál de estos estilos es el mejor? No se nos compliquen, cualquier estilo es bueno y funcional, ya dependiendo como te guste acomodarte al momento de cocinar es cuando te darás cuenta que tipo de acomodo será el mejor para ti

Artículos relacionados

X

Únete a nuestra familia de parrilleros chingones

¡Llena los datos siguientes para aplicar!