En este apartado se podrá visualizar la Política de Reclamaciones, Cancelaciones y
Devoluciones de la Empresa Asando y Conviviendo S.A.S, dueña del comercio en línea
con nombre comercial El Che Regio, en caso de que el usuario que haga una transacción
dentro de dicho comercio al cual se le denominará El Cliente quiera hacer uso de ésta.
Reclamaciones

  1. El medio oficial por el cual el cliente podrá reclamar cualquier incidencia sobre su
    pedido será:
    compadres@elcheregio.mx
  2. Toda reclamación será sujeta bajo valoración de la empresa Asando y Conviviendo
    S.A.S para dar la resolución de acuerdo a la Política de Reclamaciones,
    Cancelaciones y Devoluciones

Cancelaciones
Las cancelaciones solicitadas por el cliente serán atendidas por el medio de comunicación
oficial: compadres@elcheregio.mx de acuerdo al tipo de comercio solicitado los cuales se
mencionan a continuación:
 El Che Regio, la cual la Empresa Asando y Conviviendo S.A.S es dueña de su
operación.
 Socios Comerciales, los cuales comercializan sus productos a través de la
Plataforma El Che Regio de la Empresa Asando y Conviviendo S.A.S y su operación
es totalmente independiente por lo que la resolución puede variar de acuerdo a las
Políticas Internas de cada una de estos comercios.

El Che Regio
Todo pedido podrá ser cancelado con el 100% de su reembolso a la cuenta del cliente si
cumple con los siguientes requisitos:
 Se notifique la solicitud de cancelación por el medio de comunicación oficial en
un periodo máximo de 12 horas posterior a la confirmación del pedido.
 El pedido en mención no haya sido previamente embarcado por la empresa
logística encargada de su entrega.

La empresa Asando y Conviviendo S.A.S será la responsable de solicitar el reembolso a la
entidad bancaria de El Cliente y posteriormente se le notificará a éste para que le dé el
seguimiento requerido
A partir de que la empresa Asando y Conviviendo S.A.S notifique a El Cliente respecto a
su reembolso con la evidencia irrefutable de que se hizo la solicitud, ésta ya no ser hará
responsable de dicho reembolso.
El reembolso de dinero a la cuenta del cliente en caso de una cancelación aceptada por el
comercio se dará en el tiempo estipulado por la entidad bancaria de El Cliente por lo que
la Empresa Asando y Conviviendo S.A.S no se hace responsable de la demora en dicho
reembolso.

Socios Comerciales
Debido a que la Empresa Asando y Conviviendo S.A.S es totalmente independiente a los
Socios Comerciales la resolución de las cancelaciones solicitadas por El Cliente estará
sujetas de acuerdo al modelo de suscripción pactado entre El Socio Comercial y la
Empresa Asando y Conviviendo.
Los modelos de suscripción por el cual las Carnicerías Hermanas podrán prestar sus
servicios a través del comercio en línea de la empresa Asando y Conviviendo S.A.S son los
siguientes:
 Suscripción Socio Independiente, donde El Socio Comercial se encargará de la
logística de entrega del pedido.
 Suscripción Socio Compadre, donde la Empresa Asando y Conviviendo S.A.S se
encargará de la logística de recolección y entrega del pedido.
Suscripción Socio Independiente
La empresa Asando y Conviviendo solamente podrá hacer válida una cancelación con el
reembolso por la totalidad del pedido si la solicitud cumple con los siguientes requisitos:
 Se notifique la solicitud de cancelación por el medio oficial de comunicación en un
periodo máximo de 6 horas posterior a la confirmación del pedido.
 El Socio Comercial acepte su cancelación en caso de que ya se le haya notificado
para procesar el pedido.
En caso de que El Socio Comercial no acepte la cancelación una vez que se la haya
notificado la compra de El Cliente a través de la empresa Asando y Conviviendo S.A.S,
ésta última no se hará responsable

La empresa Asando y Conviviendo S.A.S será la responsable de solicitar el reembolso a la
entidad bancaria de El Cliente y posteriormente se le notificará a éste para que le dé el
seguimiento requerido.
A partir de que la empresa Asando y Conviviendo S.A.S notifique a El Cliente respecto a
su reembolso con la evidencia irrefutable de que se hizo la solicitud, ésta ya no ser hará
responsable de dicho reembolso.
El reembolso de dinero a la cuenta del cliente en caso de una cancelación aceptada por el
comercio se dará en el tiempo estipulado por la entidad bancaria de El Cliente por lo que
la Empresa Asando y Conviviendo S.A.S no se hace responsable de la demora en dicho
reembolso.

Suscripción Socio Compadre
La empresa Asando y Conviviendo S.A.S solamente podrá hacer válida una cancelación si
dicha solicitud cumple con los mismos requisitos solicitados bajo la modalidad de
Carnicería El Che Regio.

Devoluciones
Las devoluciones de mercancía solicitadas por el cliente serán atendidas por el medio de
comunicación oficial: compadres@elcheregio.mx y serán atendidas de acuerdo al
comercio que se le solicitó el pedido los cuales fueron mencionados en las cláusulas de
cancelaciones.
Las incidencias que podrán ser sujetas a valoración por parte de la empresa Asando y
Conviviendo S.A.S son las siguientes:
Artículos Alimenticios
 El tipo de artículo entregado no concuerda con el solicitado
o Marca Solicitada
o Presentación Solicitada
o Tipo de Artículo
 El estado del artículo entregado no está en condiciones para poder ser
consumido.
 El empaque del artículo se encuentra en mal estado o no es el adecuado de
acuerdo a las especificaciones del producto.
o Los artículos no vienen congelados y empaquetados al vacío.

o El empaque viene roto o dañado por lo que la integridad del artículo
se ve comprometida.
o Los artículos no vienen en su empaque original como se especifica
en la descripción de los mismos.

Artículos No Alimenticios
 El tipo de artículo entregado no concuerda con el solicitado
o Marca Solicitada
o Presentación Solicitada
o Tipo de Artículo
 El artículo viene dañado o en mal estado
o Presenta algún defecto de fábrica
o Presenta algún defecto o daño ocasionado por el trasporte de la
entrega.

Para ambos casos, Carnicería el Che Regio y Socios Comerciales es imprescindible seguir
con los siguientes requisitos e información para que la solicitud de devolución pueda
proceder a valoración por parte de la empresa Asando y Conviviendo S.A.S:
 Notificar la solicitud de devolución en un lapso máximo de 24 horas después de
haber recibido el pedido, de lo contrario la solicitud de devolución no procederá.
 Mencionar dentro de la solicitud el número de pedido el cual presenta los artículos
con alguna de las incidencias válidas para proceder a devolución de acuerdo a la
lista mencionada anteriormente.
 Mencionar dentro de la solicitud los artículos que se desean devolver con una
imagen de evidencia de la incidencia.
En caso de que la solicitud de Devolución proceda a favor de El Cliente, éste podrá
proceder bajo una de las siguientes opciones:
 Crédito con el comercio en línea El Che Regio por el valor total de la devolución el
cual podrá ser utilizado para futuras compras y no tendrá fecha de expiración.
 Envío del artículo que presentó la incidencia sin costo alguno.
La única excepción por la cual El Cliente podrá solicitar la devolución de su dinero bajo la
política de Devoluciones será en caso de que el producto entregado en mal estado esté
descontinuado o sin stock para cumplir la promesa de entrega de 1 a 3 días hábiles.
En caso de que los artículos que procedan a devolución sean de Tipo Alimenticio, bajo
ninguna circunstancia se solicitará su devolución física a la empresa Asando y
Conviviendo S.A.S o El Socio Comercial por lo que quedará bajo el resguardo de El Cliente
y su uso será responsabilidad de éste.

En caso de que los artículos que procedan a devolución sean de Tipo No Alimenticio, la
empresa Asando y Conviviendo S.A.S y/o El Socio Comercial podrá solicitar la solicitud
física a sus instalaciones en caso de ser necesario sin costo alguno para El Cliente bajo los
siguientes pasos:
 La empresa Asando y Conviviendo S.A.S y/o El Socio Comercial enviarán una guía
de paquetería a El Cliente, costo que será absorbido por el comercio responsable
del artículo.
 El Cliente coordinara junto con la empresa de paquetería la fecha y horario de
recolección de los artículos que solicita su devolución.
La devolución se hará válida bajo este escenario y se procederá con los siguientes pasos al
momento de que la mercancía llegue a las instalaciones de la Empresa Asando y
Conviviendo S.A.S y/o Socio Comercial y sea confirmada por la misma.
En caso de que El Cliente no haga la devolución de los artículos del Tipo No Alimenticio en
un periodo máximo de 5 días hábiles bajo el escenario donde la empresa Asando y
Conviviendo S.A.S y/o Socio Comercial solicita su recolección, la solicitud de devolución
procederá a ser rechazada y no podrá volver a solicitarse.